1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/vegetalesapetitosos/r/Torta-De-Tomates-Cherry-Y-Esp-Arragos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Torta de tomates cherry y espárragos

Por

Torta de tomates cherry y espárragos

Torta de tomates cherry y espárragos

Mariana Perdomo

Los pies, las tortas y las tortillas son opciones muy fáciles para cocinar para toda la familia, y en épocas en que empieza a bajar la temperatura son una opción divertida y maravillosa para la mesa.

En este tipo de preparaciones al horno puedes reunir varios ingredientes, varias ideas, y sobre todo preparar una comida balanceada y fresca, pero no por eso difícil de hacer.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva (escoge uno que no sea extravirgen para conservar sus nutrientes)
  • 2 tallos de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 atado de espárragos frescos
  • 6 huevos
  • 50 gr de queso feta
  • 50 gr de crutones tostados
  • 1/4 de taza de queso Parmesano rallado
  • 150 gr de tomates cherry
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. Lava los puerros con cuidado pues por lo general traen mucha tierra. Es necesario retirar algunas capas, cortarlo y volverlo a lavar. Una vez lo tengas listo, escurre y seca con papel de cocina, pues necesitarás que estén secas las rueditas para poderlo dorar.

    2. Pica el ajo. Pon a calentar el aceite solo cuando tengas el puerro y el ajo listos. Cuando el aceite de oliva esté caliente (lo verás más líquido) pon a dorar los puerros. Espera un par de minutos a que se suavice el puerro antes de agregar el ajo; si lo haces muy temprano, se quemará. Cuando el puerro se sienta suave en la cuchara, agrega el ajo y revuelve hasta que sientas su aroma. Retira del fuego y pasa a una fuente.

    3. Pon una olla con abundante agua caliente a hervir. Mientras lo hace, corta los espárragos en trozos tamaño bocado, retirándo la parte de abajo que es muy fibrosoa (pero no la botes que servirá para una sopa, los puedes congelar). Cuando el agua haya hervido, agrega un puñado de sal, que le dará mejor sabor al espárrago, pero a al vez ayudará a fijar su color. Cocina entonces los espárragos hasta que estén muy verdes y tiernos. Retíralos y ponlos en un tazón con agua helada y hielo. Retira cuando hayan enfriado y escurre.

    4. Engrasa con el mismo aceite una refractaria para horno mediana y precalienta el horno a 375ºF / 190ºC.

    5. En un tazón bate los huevos hasta que estén suaves. Agrega entonces la mezcla de puerro y ajo, los espárragos que escurriste, el queso feta, los crutones, la mitad del queso Parmesano, tomillo, sal y pimienta y mezcla bien.

    6. Lava los tomates cherry bien, ojalá sumergiéndolos en agua un ratito, ten en cuenta que debes lavarlos bien pues son de los vegetales que más fumigan. Escurre, seca y reserva.

    7. Vierte la mezcla de huevo en la refractaria y agrega los tomates cherry. Termina espolvoreando el resto del queso parmesano y lleva al horno de 25 a 30 minutos.

    8. Retira del horno y deja reposar la refractaria. Esto lo debes hacer para todas las refractarias, para evitar que alguien en tu familia se queme. Además, muchas veces en esos minutos las tortas se compactan mejor.

    9. Sirve la torta con una ensaladita con una vinagreta sencilla o un mix de frutas. Pudes servirla también fría.

Consejos y variaciones.

Escoge huevos frescos, si no estás segura de su frescura, siempre rompe uno en una taza pequeña, revisa el color de la yema, el olor y si se separa. Siempre haz esto cuando el huevo sea uno de los ingredientes principales, para evitar que al mezclar varios, uno te dañe la receta.

Variaciones para esta tarta hay muchas: puedes agregar básicamente todos los ingredientes que te gusten como champiñones, pimentón, trozos de jamón, zuchini y hasta berenjena.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Amor por los vegetales
  5. Vegetales apetitosos
  6. Torta de tomates cherry y espárragos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.