1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/seguridad_cocina/f/C-Omo-Prevenir-Accidentes-Con-Electricidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo prevenir accidentes con electricidad

De

Cómo prevenir accidentes con electricidad

accidentes con electricidad

Juliana Salazar
Pregunta: Cómo prevenir accidentes con electricidad

Este es el riesgo más serio en la cocina. No se trata de lesiones leves, una descarga elétrica puede causar la muerte, por lo que es necesario tener una serie de reglas muy claras para que los niños las sigan.

Respuesta:
    1. El enemigo de la seguridad en cuanto a lo que se refiere a electricidad es el agua. Una cocina segura es aquella en la que el agua está separada de la electricidad. Debes tener control sobre las tomas, asegurarte de que estén bien usadas, y tener en cuenta que cuando no se necesitan deben estar protegidas , sobre todo cuando hay niños en casa.

    2. Las tomas eléctricas deben permanecer secas y limpias (las cocinas tienenden a estar mojadas o húmedas).

    3. Ten especial cuidado al enchufar o desenchufar un aparato eléctrico cuando el suelo esté recién lavado, aunque tengas las manos secas, puedes recibir una descarga.

    4. Nunca laves los electrodomésticos estando enchufados y desenchufa el cable cerca a la toma, no lo hales. No dejes que tus hijos manipulen los aparatos eléctricos hasta que tengan edad para hacerlo (6 años en adelante), en ese momento, acostúmbralos a seguir estas instrucciones.

    5. No uses multitomas ni adaptadores para electrodomésticos grandes (horno, lava vajillas, nevera), y evita tener los aparatos eléctricos totalmente pegados a la pared.

    6. No cocines descalzo, ni permitas que los niños entren descalzos a la cocina, pues un contacto directo con el suelo facilita la conducción eléctrica.

Qué hacer en caso de emergencia:

  • En caso de una descarga eléctrica, directa o indirecta, lo mejor es llamar al servicio de emergencia, siempre ten a la mano los números de emergencia.
  • Si la descarga es dada por un cable, es imporatnet usar un elemento aislante para alejarla de la fuente, de otro modo quien asiste puede terminar también lastimado.
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Recetas para niños
    4. Seguridad en la cocina
    5. Cómo prevenir accidentes con electricidad

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.