1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/postresfrutas/r/Torta-De-Yogurt-De-Melocot-On.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Torta de yogurt de melocotón

De

Torta de yogurt de melocotón

Torta de yogurt de melocotón

Mariana Perdomo

Esta receta de torta está pensada para preparar en un brunch, un fin de semana que tengas ganas de cocinar para tus hijos, o con tus hijos. Pero también puedes intentar cocinarla para una merienda, para la lonchera de la escuela, o como postre en un almuerzo familiar.

El yogurt es un sabor inesperado en una torta, pero la verdad es que le da una textura maravillosa a la preparación, y al a vez la hace una opción muy sana para los niños.

Puedes acompañar tu tarta con un café recién hecho, para los mayores, y para los más pequeños acompaña con un buen jugo de frutas frescas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Total: 30 minutos

Cantidad: Para 4 porciones

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 275gr de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 1 taza de yogurt de melocotón
  • 1/2 taza de melocotón en cubitos

Preparación:

    1. Para empezar, lávate muy bien las manos, organiza todos los ingredientes para que los tengas al alcance de la mano cuando los necesites, y ponte un buen delantal para proteger tu ropa. Si tus hijos van a cocinar contigo, te aconsejo que dispongas un lugar especial para que ellos se hagan ahí, así centralizas el desorden que seguro aparecerá, y todos disfrutan más de la actividad.

    2. Engrasa y enharina un molde redondo de 25 centímetros de diámetro ( o algún molde que tenga aproximadamente ese tamaño) y precalienta el horno a 170ªc/ 340ºF. Es muy importante hacerlo antes de empezar a batir la torta, para que esté todo listo y no tengas que esperar después a que el horno esté caliente. Mide todos los ingredienets y tenlos listos en una mesa o mesón.

    3. En un tazón pon la mantequilla, el azúcar y la sal. Bate a velocidad rápida, hasta que la mezcla se vea pálida y esponjosa.

    4. Mezcla los bien los ingredientes secos.

    5. Una vez tengas la mezcla de mantequilla lista, agrega los huevos, uno a uno, intercalando con los ingredientes secos.

    6. Agrega por último el yogurt, los cubitos de melocotón y mezcla bien. Vierte en el molde y hornea de 45 a 60 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

    7. Deja que el molde se enfríe, desmolda y sirve. Puedes decorarlo con mermelada de meolocotón, con una crema batida, o con azúcar impalpable.
NOTAS

Esta tarta puedes servirla en un brunch, acompañada de huevos, entradas ricas, panes, jugos y café para los adultos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Postres, snacks y fechas especiales
  5. Postres con frutas
  6. Torta de yogurt de melocotón

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.