1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/lon_nutritivas/tp/Alternativas-Para-La-Comida-Chatarra.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Alternativas para la comida "chatarra"

Por

A los niños les encantan las comidas rápidas y poco saludables. Además de ser comidas de fácil preparación, procesadas o con alto volumen de azúcares, y a pesar de estar asociadas a la entrega de un regalo o beneficio adicional, son comidas que tienen textura y por lo general un sabor atractivo con lo que es difícil competir en casa. Si bien no soy amiga de las prohibiciones y fiel creyente del equilibrio (los niños deben poder de vez en cuando comerse esas papas sin que sea un drama), hoy en día hay muchas soluciones creativas que podemos aplicar en la cocina para alejar a los niños de esos productos procesados. Sólo se necesita creatividad y tiempo, ya que hay muchas maneras económicas y deliciosas de enriquecer el paladar de los niños y de darles opciones atractivas y novedosas sin ser un chef profesional o una cadena de comidas rápidas.

Un consejo: nunca le digas a tus hijos que vas a reemplazar sus comidas favoritas, diles que tienes una nueva idea que se te ocurrió, para que la ensayen.

Te comparto estas sencillas ideas de snacks para loncheras y para la casa, que te harán decirle adiós a los queridos paquetes:

1. Parfait de chips de chocolate y yogur bajo en grasa

Parfait de chips de chocolate y yogur bajo en grasa
Mariana Perdomo

En vasos transparentes o copas, prepara un delicioso parfait de chocolate. Pon de base una capa de granola mezclada con una cucharada de chips de chocolate, mezcla un yogur bajo en grasa con cocoa y azúcar o con una bebida achocolatada y ponlo en el medio y termina con una capa más de granola u hojuelas de maíz con chips de chocolate.

2. Chips de pita con canela

Chips de pita con canela
Mariana Perdomo

Compra pan pita del supermercado, si es integral mejor, córtalo en triángulos pequeños, pásalo a un tazón con un poco de aceite de canola y espolvoréale un cucharada de azúcar pulverizada (puedes hacerla poniendo azúcar común en la licuadora y puedes hacerlo con vainilla seca, o con cáscara de naranja seca) y una de canela. Mezcla bien con las manos par que todo se impregne y lleva en una lata a uno horno a 375° hasta que esté crocante. Puedes servirlo con un dip de banano, triturando un banano con una cucharadita de miel.

Puedes servir este rico snack con el dipo que te propongo, o puedes acompañarlo con un helado de banano hecho en casa.

3. Raviolis fritos

Raviolis fritos
Mariana Perdomo
Una manera inesperada de presentarle las cosas a los más pequeños, un ravioli, además de ponerse a cocinar en agua, se puede freír, para ofrecernos como resultado una especie de empanada o bocadillo que puedes acompañar con salsas para una tarde o puede ser una cena diferente. Una noche, para hacer la comida más divertida, puedes servir los raviolis fritos (en aceite a buena temperatura)y acompañar con una deliciosa salsa de tomate casera al lado. El relleno puede ser de vegetales, pero la fritura los hará ver en una luz diferente. Igualmente los puedes incluir en sopas (ver receta de tortelini en caldo). Estas son solo tres ideas para poner a prueba tu creatividad y deja muy abajo en la lista de pedidos de tus hijos, ese viaje a los restaurantes de comida rápida.

4. Paletitas de gelatina y jugo de frutas

Paletitas de gelatina y jugo de frutas
Mariana Perdomo

Prepara una gelatina de fruta según las direcciones de la caja, una vez esté fría, mézclala con la misma cantidad de jugo de fruta y congélala en vasitos o en moldes para paletas. Puedes dejar cuajar primero la gelatina y luego agregar el jugo para tenerla de dos colores, o puedes mezclarlo si es de sabores similares. Yo lo hago con gelatina de frambuesa y jugo de fresa, o ambos de manzana. Eso sí, hay una regla: evita los jugos ácidos o cítricos, que pueden derretir la gelatina.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.