1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/lon_nutritivas/r/Bolitas-De-Arroz.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Bolitas de arroz

De

Bolitas de arroz

Bolitas de arroz

Mariana Perdomo

Las bolitas de arroz, conocidas como Arancini, son circulitos apanados y fritos, una herencia de las abuelas italianas, que, buscando no desperdiciar el arroz, se inventaron, de la manera más ingeniosa, unas croquetas para transformarlo en un delicioso plato que le gusta mucho a los niños, pues va relleno de queso.

Las croquetas son un plato perfecto para los niños, porque les encanta la forma y la textura.

Como es una receta sencilla y absolutamente deliciosa para los niños, a ellos les vamos a pedir que nos ayuden a armarlas. La cocción se debe hacer frita, por lo que un adulto debe realizarla, pero opcionalmente se pueden hacer al horno. Una vez listas, armemos una bandeja con un par de adiciones y tendremos un plato especial, hecho por los más pequeños de la casa.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Total: 20 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz frío (cocinado del día anterior)
  • 4 tajadas de jamón
  • 4 tajadas de queso mozarella
  • ½ de taza de puré de tomate
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • Sal
  • ½ taza de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 tazas de miga de pan
  • Aceite para freír

Preparación:

    1. Lávate bien las manos. Prepara y alista todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Es muy importante tener todos los ingredientes listos y medidos para no perder tiempo. Mide con tazas medidoras, corta o pica y organiza y pide ayuda a los adultos.

    2. Pon el arroz medido en un tazón grande y hondo; este debe estar frío para que no te vayas a quemar.

    3. Con las manos limpias, corta las tajadas de jamón en trocitos pequeños. Haz lo mismo con el queso. Si puedes usar un cuchillo y con la supervisión de un adulto, puedes cortar el jamón y el queso en cubitos pequeños. Mezcla con el arroz frío.

    4. Agrega el puré de tomate al tazón y con tus manos, mezcla todo, para que quede el arroz, el jamón, el queso y el puré bien mezclado. Pide a un adulto que agregue el queso parmesano y sigue mezclando.

    5. Lávate las manos. Forma bolitas de la mezcla de arroz, compactándolas y poniéndolas en una bandeja.

    6. Pasa las bolitas por un plato con harina, cubriéndolas bien.

    7. Bate los huevos con la leche y alista una bandeja con la miga de pan. Cuando tengas esto listo, con cuidado, pasa bolita por bolita primero por la mezcla de huevo con una mano, y con la otra, pásalo al plato de la miga de pan, para cubrirlas.

    8. EL siguiente paso sólo lo deben hacer los adultos. Recuerda que la seguridad en la cocina es fundamental. Calienta el aceite para freír en la estufa en el fogón más retirado del borde para evitar accidentes. Fríe, las bolitas de arroz hasta que doren bien, y pásalas a un plato con papel absorbente cuando estén listas.

    9. Una vez hayan escurrido y enfriado, pide ayuda a los niños para armar una bandeja de bolitas. Sirve con salsa de tomate o para pasta.

Nota

Esta receta se puede hacer al horno también, en ese caso no le pongas harina sino solo huevo y miga de pan. Cubre la bandeja con papel parafinado o un tapete de silicona.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Recetas sanas para niños
  5. Bolitas de arroz

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.