1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/ideasparasandwich/r/Baguette-Rellena-De-Queso-Crema-Pavo-Y-Manzana.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Baguette rellena de queso crema, pavo y manzana

Por

Baguette rellena de queso crema, pavo y manzana

Baguette rellena de queso crema, pavo y manzana

Mariana Perdomo

No existe una comida más universal y consumida en el mundo que los sándwiches. Son en esencia una sencilla combinación de proteína, salsa y pan. Son rápidos de hacer, rápidos de comer y de servir, pero, si hay un pero, son platos que con el tiempo se convierten en tal rutina, que cuando los ponemos en la mesa nadie se sorprende, o no se consideran una comida con esfuerzo.

Hay muchas maneras de volver a hacer excitante un sándwich: cambiarle el pan (puede ser un wrap, una pita, un lavash...) cambiarle los contenidos: cambiar los quesos y las carnes, usar lechugas exóticas, usar patés, frutas, crocantes… Lo de hoy es un intento por hacer un cambio, también en cómo servirlo. Ensáyalo, invéntate tu propio relleno y vuelve a conseguir una sonrisa en tu familia.

Tiempo de preparación: 1 hora

Total: 1 hora

Cantidad: Para 4 baguettes

Ingredientes:

  • 1 baguette grande (puede ser integral, usa un pan con corteza dura)
  • 2 cucharadas de mantequilla (separadas)
  • ½ cebolla rallada
  • 1 pechuga de pavo cortada en cubitos
  • 1 manzana verde cortada en cubitos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 y ½ taza de queso crema
  • 2 tazas de espinaca bebe
  • ¼ de taza de uvas pasas rubias
  • ¼ de taza de yogur
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. En una sartén pon a derretir una cucharada de mantequilla, y dora la cebolla. Yo la rallo, pues a los niños y a muchos adultos no les gusta tener trozos grandes de cebolla en su comida.

    2. Cuando la cebolla haya dorado un poco, agrega el pavo (salpimentado) en cubitos y cocina bien.

    3. En otra sartén derrite la mantequilla restante y cocina la manzana, cuando haya ablandado un poco, agrega el azúcar para caramelizar ligeramente las manzanas. Cuando hayan cogido color y estén suaves, retira.

    4. En un tazón mezcla el pavo con la manzana calientes y agrega el queso crema. Mezcla bien (puedes hacerlo con batidora). Pasa a una bolsa plástica gruesa.

    5. Con un cuchillo de sierra corta las puntas de la baguette. Inserta el cuchillo en el centro para abrir un hueco para rellenar la baguette.

    6. Corta la bolsa por una de las puntas, para que pueda salir el relleno, haciendo una especie de manga pastelera. Rellena la baguette bien, hasta el final. Llévala a la nevera unos minutos y hasta 24 horas.

    7. Cuando vayas a servir, saca la baguette rellena de la nevera y tájala para que se vea el relleno. Sirve un pan de tajadas para cada miembro de la familia.

    8. Acompaña este sándwich con una ensalada de espinaca y uvas pasas rubias, y un aderezo de yogur con miel.

NOTA

Esto lo puedes rellenar con jamón, verduras, pollo, huevo, y puedes agregarle otro tipo de quesos como ricotta o mascarpone.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.