1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/halloween/tp/Celebra-El-Halloween.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Celebra el Halloween

De

El Halloween ( o día de los niños), se ha convertido en una fiesta universal, en casi todos los países se celebra con disfraces, fiestas y comida divertida.

Te invito a que te unas a este evento y cocines algunas recetas ricas y divertidas para los niños.

1. Sándwiches de catrinas

Mariana Perdomo

El Halloween en México se celebra el 1 de noviembre, el día de los muertos. 

El día de los muertos es uno de los días más tradicionales del imaginario mexicano. Es colorido y muy ceremonial, y está lleno de recetas tradicionales como el pan de muerto o las catrinas de azúcar, dos recetas que se han transmitido desde hace miles de años a través de las abuelas.

Cocina estos ricos Sándwiches de catrinas

2. Calabazas de naranja

Mariana Perdomo

Las calabazas se han convertido en in ícono de las celebraciones de Halloween, pero a veces resulta incómodo sacar todo el relleno de esos enormes ingredientes, por eso te invito a prepares esta receta fácil, llena de frutas y colores. A tus hijos seguro les va a gustar.

Prepáralas así: abre unas naranjas por debajo y por encima, conservando las tapas, retírale por completo la pulpa (que puedes usar para un jugo). Con un cuchillo talla la naranja como una calabaza, abriéndole ojos y boca. Rellénala de fruta picada y sirve con una cucharita verde que simule el tallo.

3. Momias con salchichas

whipup.net

Prepara esta mini receta:

Momias con salchichas (para 4 personas, la preparación se tarda unos 35 minutos)

Compra un hojaldre listo. Estíralo bien y córtalo en tiras delgadas como vendas de momia. Cocina 8 salchichas de las que más te gusten en agua, escurre y seca bien. Envuelve las salchichas con el hojaldre, dejando una parte descubierta. Pon en una lata engrasada y eharinada o con un tapete de silicona. Pincha con un tenedor y cubre con huevo batido. Hornea las momias unos 15-20 minutos o hasta que el hojaldre dore bien.

Sirve las momias con salsa de tomate diluída con un pcoo de agua para que parezca sangre.

4. Poción verde

Mariana Perdomo

Una receta diferente y simpática para los niños (Para 4 vasos)
4 bolas de helado de vainilla

2 vasos de leche

8 gotitas de colorante verde (puedes variar el color)

Leche

Polvo de chocolate (el que usas para bebidas achocolatadas)

Prepárala así: pon todos los ingredientes en la licuadora, agrega por último y con ayuda de los niños, el toque mágico para que la poción cambie de color. Licua el brevaje y decora los bordes de 4 vasos con leche; pásalos por un plato con el chocolate en polvo para formar el borde. Sirve la poción verde el el vaso y disfruta.

5. Calabaza tallada

Getty Images

Uno de los emblemas del Halloween son las calabazas talladas, que no faltan como decoración en la casa y que se representan por lo general en muchas de las imagenes alusivas a la temporada. La calabaza tiene una historia confusa, pero como ingrediente es lo que hay en cosecha en octubre, por lo que te invito a tallarla, a decorarla y a usarla en recetas deliciosas.

Aprende a tallar tu calabaza y a preparar algo sabroso con el relleno.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.