1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/galletas/r/Galletas-De-Mantequilla.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Galletas de mantequilla

De

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Juliana Salazar

Las galletas son uno de los platos favoritos de los niños. A ellos no solamente les gusta comerlas, sino que también les gusta hacerlas, untarse las manos, conocer los ingredientes, pasar el rodillo por la masa, cortar las diferentes figuras que se pueden crear, y finalmente, asombrarse con la magia de ver las galletas transformarse en el horno.

Cocinar con niños, y más si son tus hijos, es un verdadero placer, así que ponles un delantal, planea muy bien el momento en que se vayan a reunir, y disfruta de esta actividad familiar sana y estimulante para todos.

Tiempo de preparación: 1 hora, 30 minutos

Total: 1 hora, 30 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes:

  • 375 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 tazas de harina
  • 1 pizca de sal

Preparación:

    1. Lo primero que debes hacer es preparar un lugar de la cocina con todo lo necesario para seguir los pasos de la receta. Si te organizas con tiempo, e involucras a tus hijos en los pasos preliminares a cocinar, estarás más tranquila y todo saldrá mucho mejor.

    2. Toma un recipiente y vuelca ahí la la mantequilla y el azúcar. Con una batidora eléctrica o manual, bate muy bien hasta que la mezcla esté suave e incorporada. Esto te tomará unos 5 minutos.

    3. Separa las yemas de huevo de las claras. Las claras las puedes guardar y preparar unos huevos con salchichas en la noche, esa combinación de sólo claras con salchica o jamón, es una buena alternativa para la cena de los niños, sirve este plato con un rico jugo.
    Añade las yemas de huevo que separaste una por una al recipiente en donde batiste la mantequilla y el azúcar. Vuelve a batir bien para que quede una mezcla uniforme. Después puedes agregar la vainilla. Si consigues vainilla natural es mucho mejor, pero si no la consigues, una esencia funciona bastante bien.

    4. En un recipiente aparte, mezcla la harina con la sal y agrega a la mezcla anterior con una espátula, batiendo vigorosamente para que todos los ingredientes se incorporen. Este es uno de los pasos que más disfrutan los niños, revolver es algo que les encanta.
    Lleva la masa a la nevera al menos durante 30 minutos, preferiblemente 1 hora, envuelta en papel film (ese papel transparente de cocina). En ese momento precalienta el horno a 180ºC / 350ºF.

    5. En un mesón enharinado, extiende la masa y corta galletitas con moldes de diferentes formas, o con un vaso para que queden pequeños círculos. Pasa las galletas a una lata engrasada y enharinada o con un tapete de silicona o papel encerado, y hornea hasta que doren bien, unos 15 a 20 minutos.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Postres, snacks y fechas especiales
  5. Galletas
  6. Galletas de mantequilla

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.