1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/ensaladas/r/Ensalada-De-Papa-Con-Huevo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ensalada de papa con huevo

Por

Ensalada de papa con huevo

Ensalada de papa con huevo

Mariana Perdomo

Esta ensalada de papa con huevo es una excelente opción para tus asados al aire libre, para cocinar en el verano, para las loncheras de tus hijos, para acompañar un almuerzo como un emparedado de Roast Beef, o simplemente para comer sola en una cena ligera.

Te aconsejo que sirvas esta ensalada tal como sale en la receta para los niños, y si quieres una ensalada de papa más condimentada para los adultos, te invito a agregarle cebollas moradas, aceitunas y tomates secos, así tendrás una versión mediterránea deliciosa.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Total: 35 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes:

  • 10 papas medianas lavadas y con pellejo, cortadas en cubos
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vinagre de vino o de frutas
  • ½ taza de alverjitas
  • ½ taza de zanahoria en cubitos
  • 2 salchichas
  • ½ taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza

Preparación:

Para decorar esta ensalada puedes cortar unos tomates bien rojos en cubitos, y puedes espolvorear algo de perejil picado a tu gusto.

    1. Ahora sí manos a la obra. Para empezar cocina las papas en agua hirviendo hasta que estén tiernas al tenedor (que al pinchar con un tenedor éste entre suave y la papa se sienta blandita por dentro). Cuela las papas y déjalas reposar un rato mientras haces el resto de la preparación.

    2. En una olla cocina los huevos. Un truco que te doy es que agregues el vinagre al agua en donde estás cocinando para que no se revienten los huevos, ¡realmente funciona! Cocina el huevo hasta que esté duro, eso tarda unos 12 minutos.

    3. En una olla con agua hirviendo y con sal cocina las alverjas y luego las zanahorias; cuando estén tiernas, pásalas a el mismo tazón donde tienes las papas en reposo.

    4. Cocina las salchichas en agua por 10 minutos, o cocínalas en una sartén, como las prefieras. Luego con cuidado de no quemarte, córtalas en rueditas o en cuadritos.

    5. Mezcla las papas con las verduras, la salchichas, la mayonesa y la mostaza, agrega sal y pimienta al gusto y revuelve. Corta el huevo, el tomate y el perejil y decora por encima. Si vas a hacer la versión mediterránea, agrega las cebollas moradas en tiritas, las aceitunas en rodajas y los tomates secos cortados de forma tosca.

NOTAS

Si no tienes mucho tiempo para cocinar esta receta, puedes reemplazar las zanahorias y las alverjas frescas por una mezcla de zanahorias y alverjas en lata. Eso te ahorra un paso entero de la preparación y también queda muy bien.

Si no quieres agregar salchichas puedes reemplazarlas por pedacitos de pollo, o por jamón de pavo o de cerdo. También puedes eliminar esta proteína y dejar el resto de los ingredientes.

Recuerda que existen muchas maneras de acercar a los niños a la cocina.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Amor por los vegetales
  5. Ensaladas
  6. Ensalada de papa con huevo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.