1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/comidarapida/r/Pollo-Apanado-Con-Cereal-De-Ma-Iz.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pollo apanado con cereal de maíz

Por

Pollo apanado con cereal de maíz

Pollo apanado con cereal de maíz

Mariana Perdomo

El pollo apanado es una receta muy preparada por las mamás. Es una preparación nutritiva, y a la vez atractiva para nuestros hijos.

Todos sabemos que a los niños les encanta comer con la manos, así que en esta ocasión, te invito a que les permitas a los más pequeños a que te ayuden a apanar el pollo con el cereal, es algo que no se imaginan posible, que les muestra creatividad, y que les encanta hacer.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Total: 25 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes:

  • 8 piernas de pollo
  • ¼ de taza de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 1 ½ de cereal tipo hojuelas de maíz
  • Aceite para freír
  • Salsa de tomate
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. Si vas a invitar a tus hijos a cocinar contigo esta receta, este primer paso lo puedes hacer con ellos perfectamente. Seca bien las piernas de pollo y retira cualquier exceso de piel que tengan. Te recomiendo que siempre retires la piel el pollo, ya que contiene mucha grasa.

    2. Prepara 2 recipientes amplios y medio hondos. En uno de los recipientes coloca la harina con un poco de sal y pimienta. En el otro coloca el huevo y la crema agria. Bate el huevo con la crema con un tenedor. En este paso también pueden ayudarte tus hijos.

    3. En una bolsa de cierre hermético, tipo ziplock, pon el cereal, ciérrala y pídele a uno de tus hijos que lo golpee un poco para triturarlo y que no queden tan grandes las hojuelas. Pasa a un plato esa mezcla.

    4. Pasa el pollo por la harina condimentada, luego por el huevo con crema agria y por último, por el cereal para que cubra todo el pollo. Apana bien y pon en una fuente limpia con un papel de cocina.

    5. En este punto de la receta dales las gracias a tus hijos por ayudarte, y pídeles que se retiren un poco porque vas a prender las hornillas. Recuerda que lo primero que debes hacer al cocinar con niños es pensar en su seguridad.

    Calienta bien el aceite y ponlo en la parte de atrás de la estufa. Frita las piernitas en tandas de dos en dos y cuando estén bien doradas retira a una fuente para horno con papel absorbente. Una vez hayas freído todas las presas de pollo, retira el papel y lleva al horno a 180ºC / 350ºF por unos 8 minutos para que no te salga crudo el pollo.

    6. Sirve estas colombinas con salsa de tomate o miel de abejas. Deja que los niños escojan el tipo de salsa que quieren comer. Para los adultos puedes servir con una salsa picante mexicana o con salsa BBQ.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.