1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/comidarapida/a/Perros-Calientes-Mas-Ricos-y-Saludables.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Perros calientes más ricos (y saludables)

De

Perros calientes más ricos (y saludables)

Perros calientes más ricos (y saludables)

Getty Images

No conozco muchos niños (o mamás) que no adoren los perros calientes, no sólo porque son sabores sencillos y básicos, sino porque son rápidos de preparar y servir, son portables, no requieren de horas en la cocina y pues, aceptémoslo, son deliciosísimos.

Pero claro, al hacer parte del grupo de la mal entendida comida rápida, tienen una fama terrible de ser fuentes de grasa y poco alimenticios… Eso es un mito. Si bien no son una ensalada verde con pescado magro, hay perros deliciosos y saludables; la clave está en escoger y diseñar un perro fresco, de un tamaño razonable. Si los preparas en casa, y controlas los ingredientes, la cocción y sobre todo los toppings, ten la seguridad de que el perro es más un aliado tuyo para muchas ocasiones, que un enemigo.

Con estos tips y consejos, seguro que vas a cambiar tu opinión sobre los perros calientes. Un perro puede tener una bueno porción de vegetales o frutas, y hoy en día hasta puede ser vegetariano.

Los tres ingredientes fundamentales:

    1. Pan: puedes hacer un perro con el clásico pan blanco con ajonjolí, pero también puedes usar tortillas, pan baguette, panes europeos como ciabatta, blanditos de mantequilla y hasta integrales. Escoge el que más te guste y se acomode a tus necesidades dietarias y las de los niños, ponte como meta variarlo con frecuencia para que los chicos se sorprendan….

    2. Salchicha/carne: hoy en día la salchicha no es una sola ni tiene que ser frita y grasosa; la puedes hervir o asar y puedes escoger el tipo de carne que trae como contenido; hay salchichas de cerdo, de res, de pollo, hasta de pescado, o a base de soja… explora con los productos del mercado que más uses y ensaya variando 2 o 3 ideas para oxigenar a la familia y tenerle opciones frescas.

    3. Salsas/ complementos: la frase para esta sección es, “no sólo de kétchup vive el hombre”. En este tercer fundamental está el secreto del perro saludable; prepara las salsas en casa, incluye productos frescos, vegetales, y descubre cómo con texturas similares puedes reemplazar las papas y la salsa e tomate de frasco. Puedes incluir hasta una ensaladilla encima. Intenta. Ahora sí, una vez tengas pan y salchicha, es tiempo de innovar más, te comparto estas tres deliciosas ideas para que ensayes en casa, son de las que más preparo en la mía.

RECETAS

    1. Perro a la marinara: en un pan blandito clásico tostado, pon salchicha de res hervida o a la parrilla (a mí me gusta hervida, pues es más suave, pero en general a la gente le gusta el sabor de la parrilla, y la textura). Agrega 2 cucharadas de salsa para pasta napolitana o marinara caliente a la salchicha. Aparte mezcla un par de cucharadas de queso parmesano, miga de pan y orégano fresco y pon ese topping en vez de papitas.

    2. Perro mexicano: utiliza para esta receta tortillas de maíz o harina en vez de pan (las que más te gusten, y que sean blanditas), la salchicha puede ser de pollo o cerdo, hervida o a la parrilla. Aparte saltea maíz dulce con un poco de tomate en cubitos, y ralla queso Cotija o un queso cremoso y que se deslía. Mezcla todo en un bol y pon sobre la salchicha como topping, sirve con cilantro y limón.

    3. Perro con manzana y repollo; prepara el perro en un pan ciabatta, ponle salchicha de pavo, y mezcla en un tazón julianas de manzana verde y repollo, zanahoria y una cucharadita de azúcar y yogur griego. Ponlo sobre la salchicha caliente.

NOTA

Sirve el perro con agua con gas saborizada con jugo de frutas, pon frutas en cubos o julianas en vez de papas… Ya no es tan poco saludable, ¿verdad?

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Recetas para la cena
  5. Comida rápida hecha en casa
  6. Perros calientes más ricos (y saludables)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.