1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Sopas/tp/5-Recetas-De-Sopas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

5 recetas de sopas

Por

Las sopas son uno de mis platos favoritos, además para las familias con niños esta preparación es ideal, ya que puedes mezclar todo tipo de verduras e ingredientes saludables sin tener que ser muy explícita.

Te invito a preparar estas 5 recetas para que varíes un poco el menú de la semana.

1. Sopa de papa y queso cheddar

Mariana Perdomo

Ya todos saben que me encantan las sopas, sobre todo me encanta incluirlas en el menú semanal de las familias, porque son relativamente fáciles de hacer, porque están llenas de posibilidades para agregar ingredientes, y porque son una buena alternativa para días en que no queremos comer mucho, pero sí queremos quedar satisfechos con lo que servimos.

Esta vez he querido reseñar una sopa que es más un tipo de crema, porque es espesita y va licuada. La receta que hoy traigo es una sopa de papa con queso cheddar, dos ingredientes que me recuerdan mi infancia y que me hacen agua la boca. La papa es la reina de las sopas si las quieres espesas y un poco más densas, porque su textura y consistencia le dan cuerpo a la sopa que hagas, y el queso añade no sólo sabor sino un olor delicioso a este tipo de preparaciones. ¡No te quedes sin probar esto!

2. Sopa Minestrone

Mariana Perdomo

La sopa Minestrone es muy conocida y muy pedida tanto en restaurantes como en las casas de familia. En Italia se sirve muchísimo y es un referente para los niños. La puedes hacer paso a paso como lo sugiero en esta receta, o puedes tratar de innovar y añadir o quitar ingredientes al gusto de tu familia.

Sirve esta sopa como una entradita para una comida ligera, o sirve como plato principal añadiendo un poco más de pasta y verduras para que los niños queden bien alimentados.

3. Sopa de maíz y papa

Juliana Salazar

Otra sopa con papas, ¡me encanta! Debo confesar que cuando se trata de sopas me es difícil alejarme de su señoría la papa. Lo que pasa es que vengo de un país lleno de variedades de papas, las hay chicas y grandes, dulces y más saladas, duran y muy blandas, y cualquiera es una opción maravillosa para una sopa.

En esta ocasión mezclé la papa con el maíz, que es otro de nuestro ingredientes milenarios, parte de nuestra cultura desde hace miles de años.

4. Sopa de tapa mágica

Mariana Perdomo

A cada niño que le he servido esta sopa le ha quedado un gran gusto por volverla a tomar. El truco es tan simple que no lo vas a creer. Puedes convertir cualquier sopa en una sorpresa con tapa mágica, lo único que vas a necesitar es una lámina de hojaldre y un horno calientito. ¡Anímate y sorprende a tus hijos!

5. Chowder con pollo, maíz y papa

Mariana Perdomo

Las sopas estilo Chowder son un poco diferentes a las sopas que acostumbramos tomar en América Latina. Esta es una receta renovada de una clásica preparación Americana. Pruébala, seguro que te va a gustar.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Recetas para la cena
  5. Sopas
  6. 5 recetas de sopas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.