1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Semanasantaypascua/a/C-Omo-Hacer-Huevos-De-Pascua.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo hacer huevos de pascua

Por

Cómo hacer huevos de pascua

Cómo hacer huevos de pascua

Getty Images

La Pascua es una celebración ideal para invitar a los niños a la cocina, para decorar huevos que escondemos y también para cocinar con uno de los alimentos más versátiles de la humanidad. Puedes inventar recetas dulces o saladas y sorprender a tus hijos.

En esta ocasión te propongo esta idea para usar toda una docena de huevos.








TRES DÍAS PARA LA PASCUA

Día 1

Vaciar los huevos:

Con una aguja mediana abre un hueco en las puntas de 12 huevos y vacía su contenido en un bol grande (esto requiere de paciencia). Toma los huevos crudos, tápalos y llévalos a la nevera. Lava las cáscaras y déjalas secar bien a temperatura ambiente.

Darle color a los huevos:

Cuando las cáscaras estén secas, estarán listas para decorarlas con color. Esto es lo que debes hacer: en diferentes recipientes (cuantos colores quieras hacer) mezcla una cucharada de vinagre con unas 3 gotas de tintura de colores para alimentos. Sumerge los huevos en las mezclas para que queden de distintos colores. Retira con cuidado y pon a secar en una rejilla con un plato por debajo hasta el día siguiente.

Día 2

Decorar y poner en la caja:

Una vez secos los huevos de colores, pasa las cáscaras a los niños para que los decoren con dibujos con marcadores, acuarelas, stickers, etcétera... Esta es una manera maravillosa de pasar un tiempo en familia. Cuando hayan terminado, pon los huevos dentro de su caja como centro de mesa.

Día 3

Esconder los huevos:

Antes de que los niños se levanten, esconde los huevos por toda la casa y por el jardín. Una vez estén despiertos, pídeles que encuentren la mayor cantidad de huevos y promete un premio al final del juego. El premio no debe ser nada lujoso, puede ser un rico desayuno, una golosina que tus hijos quieran comer, o una salida en familia al cine.

Preparar una tortilla:

Para terminar esta celebración, te invito a preparar con tus hijos una de las recetas con huevos más famosas del mundo: la tortilla.

    1. Saca los huevos que tienes en la nevera (el relleno de las cáscaras que pintaron) y bátelos bien.

    2. Mezcla los huevos con ¼ de taza de leche, sal al gusto, y los toppings que quieras (puedes agregar maíz dulce, jamón y queso, cebolla y tomate, verduras...)

    3. Saca una sartén y pon una cucharadita de mantequilla, deja derretir y escurre la mezcla de huevos por encima. Deja que se cocine lentamente, una vez veas los bordes doraditos, voltea la tortilla con la ayuda de un plato y cocina por el otro lado.

    4. Pasa a la mesa y corta en tajadas, como si se tratara de una pizza. Puedes servir esta tortilla con un jugo de frutas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.