1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Rec_especiales/r/Pinchos-Caprese.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pinchos caprese

De

Pinchos caprese

Pinchos caprese

Mariana Perdomo

Me he puesto a pensar en qué tipo de comida ofrecer para una comida para niños con adultos, en un ambiente en el que todos estén juntos y que no queramos cocinar tantas cosas diferentes. Siempre lo primero que se me viene a la mente es hacer algo cotidiano y sencillo, fácil de servir pero con un factor sorpresa.

Siempre que pensamos en comidas para muchas personas, la alternativa más fácil es armar sándwiches, pizzas, hamburguesitas, perros calientes, etcétera... Pero hay maravillosas opciones que pueden hacer una mesa de celebración que nos cueste menos y puede ser mucho más interesante para nosotros como cocineros y mucho más saludable para todos los invitados.

Estos pinchos caprese, que te ofrezco en esta receta, son perfectos para armar con los niños, pídeles que te ayuden y seguro que lo harán con gusto. Invítalos a armarlos contigo.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Total: 10 minutos

Cantidad: Para 8 personas

Ingredientes:

  • 30 palitos para mini brochetas de bambú
  • 60 bolitas de boconccini de mozarella
  • 90 tomates cherry maduros
  • Aceite de oliva al gusto
  • 2 cucharadas de orégano fresco
  • Sal gruesa
  • Pan francés

Preparación:

    1. Escoge un buen queso, preferiblemente de bufalla. Este queso viene en su suero, así que escúrrelo en un colador; si no vas a usarlo todo, no botes el suero. 

    2. Lava los tomates cherry bien; este es un ingrediente que por lo general fumigan mucho, por lo que siempre es necesario lavarlo muy bien. Enseña este hábito a tus hijos, y siempre que puedas, escoge tomate orgánico.

    3. Arma los pinchitos, empezando por un tomate, una bolita de queso, otro tomate, otra bolita de queso y otro tomate. Apílalos en una fuente amplia. 

    4. Pica el orégano fresco cerca de la hora en que lleguen los invitados; mézclalo con sal gruesa y aceite de oliva, emulsiona el aderezo batiendo bien  y rocea el aderezo sobre los pinchos. Puedes poner aparte una botella de vinagre balsámico para los adultos. Sirve con un buen pan francés.

NOTA

Puedes hacer estas variaciones a la receta original: la ensalada caprese, como otras ensaladas, se puede hacer fría, caliente, con mozarella grande, en cubos, en bolitas, con tomates frescos o al horno. Intenta esta deliciosa combinación de sabores en una cacerola al horno para una comida express.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Postres, snacks y fechas especiales
  5. Pinchos caprese

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.