1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Rec_especiales/r/Mini-S-Andwiches-De-Mu-Neco-De-Nieve.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mini sándwiches de muñeco de nieve

De

Mini sándwiches de muñeco de nieve

Mini sándwiches de muñeco de nieve

Mariana Perdomo

Como los chicos están en casa en esta temporada de Navidad, podemos ambientar la casa decorándola, poniendo música, y aprovechando para que ellos participen en cada una de las comidas, que aporten su creatividad y nos ayuden a inventar cosas divertidas, recetas que poco a poco debemos guardar y retomar para darles la importancia del proceso creativo y crear nuestras propias tradiciones.

No todas las recetas que hacemos para y con los niños deben ser súper sofisticadas, teniendo en cuenta que los niños no se quieren quedar hoooooras en la cocina, sino que debemos pensar en hacer recetas prácticas y divertidas como esta, muy cortita:



Tiempo de preparación: 10 minutos

Total: 10 minutos

Cantidad: Para 8 mini sándwiches

Ingredientes:

  • 8 tajadas de pan blanco
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharada de queso parmesano
  • 1 cucharada de tomate picado
  • 4 tajadas de jamón de pavo
  • 4 tajadas de queso amarillo
  • 16 uvas pasas
  • 1 zanahoria
  • 1 pimentón

Preparación:

    1. Pide la ayuda de los más pequeños para armar estos sándwiches; en primer lugar, lávense todos las manos. Con un cortador de galletas redondo o un vaso, corten 16 círculos del mismo tamaño de pan blanco. Pónganlos en una bandeja y resérvenlos mientras preparan el relleno.

    2. En un tazón hondo pueden mezclar el queso crema, el queso parmesano y el tomate picado (lo puedes rallar, picar en el picatodo o en la llicuadora). Para que sea más fácil batir el queso crema, caliéntalo unos 10 segundos en el horno microondas, o sácalo del refrigerador unos 20 minutos antes.
    Este batido también lo pueden hacer los más pequeños con un batidor pequeño o una espátula. Déjalos que vean cómo cambia de textura mientras uno lo bate y resulta un queso suave y más cremoso.

    3. En una tabla corta el jamón en 4 cuadrados del mismo tamaño. Haz exactamente lo mismo con el queso amarillo. Si tienes cuchillos especiales para niños, puedes guiar a los más grandes en esta tarea, de lo contrario, explícale que es mejor que los trabajos con cuchillo los hagan los adultos. Una vez cortados, pon cada cosa en una pilita en un plato.

    4. Con palitas para untar, los niños pueden poner una capa de la mezcla de queso crema en cada cara de los círculos. Luego ponen una tajada de queso, una de jamón y otra tapa, formando los mini sándwiches.

    5. Mientras los niños arman los sándwiches, con un cuchillo muy afilado, haz las decoraciones para las caras de los muñequitos: corta las uvas pasas por mitades para los ojos; puedes cortarlas alargadas, en cuartos, redondos… haz varias opciones para que cada niño arme su muñequito.
    Corta naricitas de zanahoria en distintas formas triangulares. Con el pimentón arma tiras delgadas para las bocas.

    6. Pon los sandwichitos planos en un plato y los ojos narices y bocas en recipientes pequeños. Deja que cada niño haga su propia carita como prefiera.

    7. Acompaña estos sándwiches con manzanas rojas y verdes en medialunas, con unas galletas con cranberries, o con un buen racimo de uvas.

NOTA

Esta es una idea para bandejas para el buffet de una celebración de esta temporada. Los niños estarán muy felices de ver su receta en la mesa y se devorarán estos mini sándwiches.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Postres, snacks y fechas especiales
  5. Navidad
  6. Mini sándwiches de muñeco de nieve

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.