1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Rec_cena/r/Souffl-E-De-Ma-Iz.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Soufflé de maíz

Por

Soufflé de maíz

Soufflé de maíz

Mariana Perdomo

El soufflé es un plato muy ligero, muy elegante, muy tierno y muy querido por los niños. Es casi un pastelito, pero de sal, y es por esa razón que resulta tan atractivo para los menores.

Si tienes niños quisquillosos en la cocina, y batallas con ellos para que coman algo sin azúcar, prueba esta receta sencilla, casi te puedo asegurar un éxito rotundo. Es muy importante crear buenos hábitos de alimentación en nuestras familias, y esta es una buena receta para empezar a hacer la tarea.

Puedes usar tu imaginación y cambiar ingredientes, siempre que mantengas la receta básica intacta.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Total: 30 minutos

Cantidad: Para 4 soufflés individuales

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla (1 para engrasar)
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • ¼ de taza de queso cheddar
  • 2 tazas de maíz tierno
  • 4 huevos separados
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. Lo primero que debes hacer para empezar esta receta es precalentar el horno a 350ºF / 180ºC. Una vez prendido el horno, engrasa 4 moldes individuales cerámicos, con mantequilla suficiente para que no se pegue el soufflé y reserva por un rato mientras preparas toda la mezcla.

    2. A continuación, derrite la mantequilla en una olla cuidando que no se te queme. Apenas veas burbujas en la mantequilla, agrega la harina, la sal y la pimienta. Revuelve y forma una pasta que se va a tornar dorada. Agrega la leche, revuelve de nuevo y deja que la mezcla llegue a un hervor. Cocina por unos minutos hasta que la base esté espesa.

    3. Cuando tu salsa para el soufflé ya esté bien espesa, añade el maíz y el queso y cocina hasta que el queso se derrita por completo. Retira la olla del fuego y colócale en una superficie apta para soportar temperaturas altas. Reserva.

    4. Bate las yemas del huevo en un recipiente. Agrega un par de cucharadas de la mezcla caliente al recipiente (este paso es importante y no debes saltarlo, mucha gente lo hace y la receta les sale mal), y luego añade esta mezcla a la salsa. Revuelve bien y deja enfriar por un rato.

    5. En un bol, bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve (que cuando voltees el recipiente en el que las estás batiendo, las claras no se caigan y se sostengan al fondo del contenedor). Mezcla con cuidado con la mezcla de queso y maíz y lleva a los moldes cerámicos previamente listos.

    6. Hornea por 20 minutos y sirve inmediatamente para que el soufflé no pierda su linda forma y no se enfríe.

Este soufflé se puede preparar con distintas vegetales para que los niños coman de manera balanceada.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.