1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://recetasninos.about.com/od/Rec_cena/r/Alitas-De-Pollo-Con-Pasta-De-Guayaba.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Alitas de pollo con pasta de guayaba

Por

Alitas de pollo con pasta de guayaba

Alitas de pollo con pasta de guayaba

Mariana Perdomo

Esta es una receta que me ha fascinado desde la escuela de cocina y no he conocido a alguien a quien le suene mal.

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles que existen, porque realmente el sabor del plato no será el del pollo, sino el de la salsa o los acompañamientos de la cocción. En este caso el aroma y gusto de la guayaba inundará todo, y qué mejor que sentir un poco de dulce en una cena familiar...

Tiempo de preparación: 30 minutos

Total: 30 minutos

Cantidad: Para 10 personas

Ingredientes:

  • 40 alitas de pollo
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 8 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de pasta o jalea de guayaba
  • 6 cucharadas de vinagre de vino
  • 6 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de maní picado (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

    1. Escoge alitas de pollo frescas en el mercado, preferiblemente orgánicas. Recuerda que el pollo es uno de los ingredientes que más hormonas y químicos recibe en la industria alimenticia, así que asegúrate de comprarlo en un lugar de confianza. Lávalas y sécalas bien con papel de cocina. En un tazón grande mezcla con la sal y la pimienta.

    2. Escoge una sartén mediana y pon a calentar bien el aceite. Cocina el ajo picado durante unos 2 minutos, hasta que sientas su aroma, pero no lo dejes quemar porque cambias el sabor final del plato. Retira del fuego y agrega entonces la jalea o pasta de guayaba y el vinagre, bate para formar una pasta sin grumos, de ser necesario regrésala al calor durante algunos minutos para que la guayaba se derrita por completo. Retira 1/4 de la pasta de guayaba a un recipiente nuevo para el final de la cocción.

    3. Mezcla bien el pollo con el glaseado. Si tienes tiempo, marínalo (déjalo en reposo con la salsa) en una bolsa hermética toda una noche o al menos durante unas horas.

    4. Precalienta el horno a 200ºC / 400F. Pon las alitas en una fuente para hornear sin poner en exceso la marinada, pues se quemará. Asa por 10 minutos a esa temperatura. Mezcla la miel con la pasta que guardaste para tener un glaseado bonito y empieza a barnizar (es decir que debes agregar poco a poco la marinada al pollo) las alitas que deben cocinarse otros 15 minutos. Dales la vuelta con frecuencia, hasta que estén doraditas y crocantitas.

    5. Sirve las alitas de pollo en una fuente amplia con muchas servilletas. Decora con el maní, picado groseramente o con un poco de cebollín picado.

NOTAS

Estas alitas las puedes servir con unas papas con perejil.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Recetas para niños
  4. Recetas para la cena
  5. Alitas de pollo con pasta de guayaba

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.